3107984747-6014324525- Dirección: Calle 26 # 68C 61 OF204, Ed. Torre Central Davivienda. Bogotá, Colombia contacto@cubic.com.co

Un SGA o WMS  debe contar con una serie de funcionalidades que les permitan a sus usuarios establecer, controlar, monitorear y gestionar procesos de forma dinámica, organizada y acoplada a sus necesidades.

1. Recepción:

Consiste en insertar el artículo al centro de distribución y llevar un control de manera precisa de todas las cantidades recibidas de ese mismo producto. Captura de estado de inventario,Manejo de excepciones en el ingreso,Control de calidad en entrada y Crossdocking, este último relacionado con los procesos en muelle.

2. Almacenamiento:

Consta en mover los artículos que han sido recepcionados desde el muelle hasta una ubicación de almacenaje y registrar con exactitud la información en el sistema y se hacen de acuerdo a:

a) Tipo de producto:  si un producto debe ser almacenado de acuerdo a su valor.

b) Tipo de manipulación: Si el producto debe ser almacenado por unidad, caja o pallet de acuerdo a sus dimensiones y peso.

c) Tipo de almacenamiento: Si debe ser almacenado en mezzanine, arrume o estantería

3. Reabastecimiento:

Consiste en el control para abastecer de manera constante a las ubicaciones de preparación o picking una vez agotados los stocks, utilizando ciertos datos como base para llevar a cabo los respectivos procesos de reposición.

a) Reabastecimiento normal: Llenar ubicaciones de picking desde las ubicaciones de reserva.

b) Reabastecimiento en cascada: Reabastecimiento entre más de una ubicación como: reserva a picking de cajas, de picking de cajas a picking de unidades.

c) Reabastecimiento cherry pick: Trabajo de picking  como formar un pallet mixto de productos.

MÁS DEL PICKING EN EL AUDIO AQUÍ DEBAJO:

4. Gestión de inventario:

Es administrar y supervisar el inventario que se encuentra en los almacenes con el objetivo de garantizar la disponibilidad de los productos que tenga el inventario en tiempo real, así como la disponibilidad de un producto en particular cuando se necesite.

5. Planificación de olas:

Esta planificación permite la administración de los recursos físicos de la organización para trabajos de despacho, tales como ubicaciones y equipos.

Un SGA o WMS  debe contar con una serie de funcionalidades que les permitan a sus usuarios establecer, controlar, monitorear y gestionar procesos de forma dinámica, organizada y acoplada a sus necesidades

Elevamos al máximo el potencial de tu empresa

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, 👋
Si Necesitas Ayuda no Dudes en Preguntarme, con Gusto te Atendere. 😊